lunes, 30 de septiembre de 2013
El cielo de Bruselas
Desde que he llegado a Bruselas miro el cielo más que nunca. Buscando un rayo de sol, un trozo azul.. AUnque las fotos de abajo podrían llevar a engaño, el estado habitual del cielo es el que se puede ver en la foto de los tranvías. Es gris plomizo. Gris Bruselas.
Además del gris, la otra característica son los aviones. Los vientos predominantes hacen que los aviones tomen desde la ciudad y despeguen hacia la ciudad. Así que puedes ver numerosos aviones volando bajo. Buen sitio para los spotters... eso sí, si no hacen spotting con la cámara del móvil, como yo. Por otro lado, al estar en el centro de Europa, se pueden ver en lo alto numerosos aviones dibujando líneas, cuadrículas, cruzándose... cuando las nubes no tapan todo, digo.
domingo, 29 de septiembre de 2013
Festa al Cel Virtual
Este año a grandes y a chicos nos han dejado con las ganas de la Festa al Cel, así que para solucionarlo y protestar un poco se ha celebrado hoy en Sabadell la Festa al Cel Virtual. Os dejamos los videos
Coches clásicos en Bruselas
El museo del automovil está justo en frente del del ejército. Entre ambos hay una plaza, a menudo ocupada por vehículos clásicos o deportivos. No he encontrado nada escrito, pero por lo que he podido ir viendo, allí se dan cita los sábados y los domingos entusiastas con los coches. Por cierto, de todas las imágenes de abajo, se me ha colado una que no es de un coche clásico, es un Tesla, un deportivo ¡Eléctrico! Por la inmediatez en la respuesta de los motores eléctricos, tiene que ser una maravilla en cuanto aceleración... Desconozco su autonomía.
Guía para los recién llegados a Bruselas
La foto está tomada de la parte trasera de un mapa editado por la oficina de turismo, mapa para jovenes viajeros, creo que se llamaba. Está redactado con mucho humor,en inglés, eso si. Disfrutad. Para ampliarlo, como siempre pinchad en la imagen.
Atardecer en Bruselas (con el cielo despejado!)
El cielo suele estar siemre cubierto, es raro verlo despejado. Pero cuando se deja ver deja atardeceres geniales, como este, visto desde la plaza de Montgomery, mirando hacia el paque del Cincuentenario
Los niños meones de Bruselas
Los niños meones son dos, él, el Manekenpis, que dicen que es una estatua a un niño que apagó una mecha encendida por unos enemigos de Bruselas meando encima de la mecha... la verdad parece ser que es una estatua de bronce para reemlazar una de piedra, y que las estatuas de niños meones se utilizaban para indicar dónde los pobres podían vender su orina a los peleteros. Ella,Jeanekenpis, es mucho mas moderna. No es del s.XVI ni mucho menos, es de los años 80 del siglo XX. Parece ser que nació para atraer visitantes y clientes a los negocios delcallejon estrecho donde se encuentra. Ahora ese callejon es conocido por la cervecería Delirium, en la que se puede degustar unas 2000 cervezas (tienen el record guinnnes de numero de cervezas). Él es el símbolo de la ciudad, aunque cuando lo ves lo primero que piensas es..."eso tan pequeño es el jodío niño meon?". Y de él se hacen todo tipo de objetos para vender como souvenirs.
jueves, 26 de septiembre de 2013
Tranvías
En Bruselas el transporte es bastante completo: autobuses de una compañía flamenca y otra valona, tren de "cercanias", metro y por supuesto tranvías. Hay zonas en las que en lugar de haber carril bus hay carril tranvía-bus-taxi, y todos circulan algo más elevados que el tráfico normal, apenas 5 o 10 cm, pero por su propio carril, así que evitan los grandes y continuos atascos que hay en esta ciudad. De momento no he visto que haya un museo del ferrocaril, o uno del autobús, pero sí hay uno del tranvía, lo que me hace suponer la gran importancia que ha tenido en esta ciudad como medio de transporte. Aún circulan viejos tranvías, desde este museo hasta Merode, que yo sepa, de forma turística. La primera vez que lo vi, junto al parque del Cincuentenario, con los arcos al fondo... creí que estaba en otra época :)
Lluvia en Bruselas
Lluvia en bruselas, lo habitual, vamos. Paseando de Merode al Palacio Real, línea recta, atravesando la zona Europea... Hace viento como norma general, así que mucha gente va sin paraguas, tan solo con alguna capucha. Yo voy con mi 3/4 impermeable azul, inseparable compañero en Southampton, y antes en tantos inviernos madrileños. Algunos aún optan por el paraguas, e incluso nos dejan escenas que parecen sacadas de alguna peli romántica, paseando bajo la lluvia. A la altura del Palacio Real casi no veo ya nada a través de mis gafas...
viernes, 20 de septiembre de 2013
A mis 32 años he descubierto qué quiero ser de mayor...
¡Medidor de bañadores en la playa!
«un policía mide la distancia entre la rodilla y el bañador, que debe ser como mucho de seis pulgadas. Washington dc, 1922»
Suscribirse a:
Entradas (Atom)