jueves, 12 de marzo de 2015

¿Universidad Insostenible...?



Es cierto que la oferta de carreras se ha disparado. Tambien que cosas que contaban como una carrera ahora cuentan como 5 (ej, antes era Ingeniero Tenico Aeronáutico, con 5 especializades, ¡ahora cuenta como 5 carreras distintas!) asi que las cuentas, señor Wert, no me salen. Asumamos que de las 146 carreras se ha pasado a unas 650, una auténtica barbaridad, pero no 2600.

Por otro lado, solo el 30% de los universitarios cotizan en la seguridad social al año de acabar la carrera. Y claro, es fallo del sistema universitario, no del mercado laboral, que en vez de absorber a los universitarios, contratan a uno y le hacen currar como 5.

¿Que han crecido mucho el numero de carreras? Sí. Pero que no me vendan que es el principal problema... y hagan exámen de conciencia, y sobre todo, exámen de reformas laborales

como ya no se pueden poner enlaces, solo os puedo decir que esto es una respuesta a un artículo aparecido en El Periódico, titulado Universidad Insostenible... buscad en google. En dicho artículo se dice por un lado que de las 146 carreras que había en España pre Bolonia hemos pasado a más de 2600 títulos y 4000 másteres, y también se decía que -citando al ministerio de empleo- «menos del 50% de los graduados universitarios están afiliados a la Seguridad Social un año después de haber terminado sus estudios. Cinco años más tarde, siguen siendo solo el 64%, y si se observa qué tipo de empleo tienen estos estudiantes, más del 30% están desempeñando puestos de baja cualificación, trabajos manuales».


No hay comentarios:

Publicar un comentario