sábado, 16 de noviembre de 2013

Palabras desgastadas

Observo como se usan muchas palabra para describir cosas, para llamar a alguien, para despedirse... de tal forma que acaban desgastadas. No me miréis asi, ¡es cierto!

Aun recuerdo aquellas clases de Lengua y Literatura con el profesor que me metió en el cuerpo el gusanillo de escribir, y siempre nos decía 'descríbeme un atardecer, prohibido usar las palabras desgastadas, como bonito'.

Bonito, cariño, beso... Se abusan tanto de ellas que al final parece que se dirían casi de cualquier cosa. Cómo es ... lo que sea. 'Bonito'. Hay tantos grados... bonito, bello, precioso... sí, ahora estoy oxidado y no encuentro muchas palabras alternativas. Pero hay tantas para sescribir...

Ahora me diréis, vale, Bonito está desgastado (si, como la calva de su primo el atún, claro calvo). Pero cariño no... ¿Seguro? Escucho hablar a mi alrededor y no es raro que uno llame a otro 'cariño' como una muletilla. ¿que no? prestad atención, y no os será raro, desde la cajera del súper que te dice el 'hola cariño' (como alternativa te vale el 'hola cielo') o la niña pija que trabaja dos sillas más atrás que se choca contigo y te dice 'uy perdona cariño'. Cielo, Cariño... esas palabras que para algunos indican al menos algo más que confianza, indican sentimientos... pero las están vaciando.

Besos... por último y para despedirme. Que ya no se mandan besos a alguien a quien realmente besarías como despedida, si no que da igual, un chico a las chicas a cualquiera se lo pone, y las chicas a todo el mundo... ¡Ea! pues yo reclamo para mi mandar besos solo a quien yo quiera, que del resto me despediré con un saludo, un abrazo o un hasta pronto, y si hay algo más que cariño igual acompaño a esos besos de un sabor, un olor o un color...

No hay comentarios:

Publicar un comentario