domingo, 13 de abril de 2014

Aquí también polémica con el aeropuerto

Aquí en Bruselas tampoco se libran de las polémicas con el ruido del aeropuerto. De hecho la primera vez que estuve aquí me sorprendió el sobrevuelo a baja altura en dirección 24, aprox. Pero es que el viento dominante es de 24 y el aeropuerto está al este de la ciudad…

Hay una serie de líneas que despegaban y mantenían 24 atravesando la ciudad. Otras, nada más despegar hacían un fuerte viraje a izquierdas para minimizar el ruido sobre la ciudad. Al hacerlo sobrevolaban una de las poblaciones cercanas al aeropuerto, y Woluwe Saint Pierre, una de las comunas más pijas de todo Bruselas (la atravieso cada día con el coche para venir a currar, ¡y las casas algunas más bien tipo palacio son para flipar!).

El encargado de transporte ha cambiado las rutas, por una “distribución más democrática del ruido”. Así que antes solo sobrevolaba Woluwe Sain Pierre y poco más (los que despegaban y mantenían 24 eran los menos), y ahora se sobrevuelan muchas comunas (incluida la mia, Eterbeek).

Así que ahora andan a la gresca queriendo cambiar las rutas de nuevo… ahí van los mapas del antes y el despues

Antes:


Ahora:



Los mapas están sacados de aquí, donde también podéis leer más sobre el tema http://www.pasquestion.be/?q=fr%2Fle-plan-wathelet

Como curiosidad y sobre el mapa, echad un ojo a lo cerca que están el aeródromo de Grimbergen y el Aeropuerto de Zaventem, y no, no hay conflicto ni les quieren echar. En Barajas me parecería impensable. Tambien echad un ojo a lo cerca que está el aeropuerto de la ciudad para la orientación de las pistas que tiene, que obliga al sobrevuelo sí o sí. El anterior aeropuerto internacional estaba aún más cerca (en Evere, en vez de en Zaventem), donde ahora está el cuartel de la OTAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario