lunes, 6 de abril de 2015

Excursión por Irlanda del Norte (Día 1): Belfast, Downpatrick, Dundrum, Newcastle, Tyrela Beach, Portaferry, Ballyhalbert, Belfast

Tres días de excursiones por Irlanda del Norte, desde Belfast


Buena paliza nos hemos dado este fin de semana. Este ha sido el primer día, y el recorrido ha sido genial. Simplificando, Belfast, Downpatrick, Dundrum, Newcastle, Tyrela Beach, Ballyhalbert, Belfast.

Como siempre, para ampliar las fotos no tenéis más que pinchar en ellas





En Downpatrick paramos tan solo a ver la Catedral de Down. También podréis ver el "discreto" coche que alquilamos. Aquí es donde se dice que descansan los retos de San Patricio, así que esta ciudad es importante en el "camino de San Patricio" (del estilo del de Santiago), del que ya os hablamos cuando visitamos Armagh.



















Camino a Newcastle encontramos un desvío a una playa, y allí nos fuimos a la aventura. La playa resultó ser Tyrella Beach, una zona de dos kilómetros de playa y dunas. El viento hizo que no nos quedáramos mucho tiempo, pero sí hicimos algunas fotillos, para vuestro disfrute. ¡Estaría bien saber algo de ese edificio-pirámide! Las Mourne Mountains casi ni se ven.













Seguimos hasta Dundrum, nombre que por cierto me suena a tambor, tanto por el sonido como por cómo se dice "tambor" en inglés. Dundrum es un pueblo costero, con un gran puerto natural, y un castillo en ruinas visitable. Las Mourne dominaban las vistas. Fue un sitio genial donde parar a comer, por cierto. ¡Ah! Y el castillo siguió un desarrollo similar al de otros en la zona: primero fortaleza de tierra y madera, después fue de piedra, creció, perdió su utilidad como defensa, albergó una mansión señorial, y finalmente quedó en desuso y ruinas.

















Seguimos un poco más adelante para hacer otra parada en la bahía de Durdum, en una zona de playas infinitas (playa de Murlough) y dunas estabilizadas, todo dentro de una Reserva Nacional. Los caminos para llegar desde el aparcamiento a la playa, por cierto, muy bien señalizados, y "pavimentados" con traviesas de madera, para facilizar el acceso a todo el mundo.

















Y a un tiro de piedra de aquí, Newcastle, que fue el punto que marcó el final de nuestra ruta hacia el suroeste. Desde aquí ya regresaríamos sobre nuestros pasos hacia Strangford-Portaferry.







Strangford y Portaferry son dos pueblos separados apenas 1.2millas (unos 2km), según Google Maps. No existe más opción que cruzar de uno a otro utilizando un ferry, o dando una vuelta por tierra de mil demonios. Cerca de aquí está Castleward, escenario de juego de tronos que ya visitamos. Es una zona con multitud de torres-fortaleza y viviendas fortificadas (me da vergüenza llamarlas castillos, aunque aquí tendrían su página web llamándole castillo y recomendando su visita) En Strangford nos entretuvimos un rato haciendo fotos del puerto, antes de cruzar y seguir nuestro camino de regreso a Belfast, bordeando la costa, eso sí.









Desde Portaferry seguimos pegados por la costa, disfrutando de los paisajes norirlandeses hasta Ballyhalbert, donde hallamos Burrpoint el punto más al este de toda la isla (David ya había visitado también el punto más al norte). El frío y el viento nos hizo desistir de localizar un aeródromo abandonado, de la IIGM, construido para defender Belfast.









Después de esto, a casa a por un merecido descanso. Próximamente, la segunda entrega de las rutas de Semana Santa desde Belfast




No hay comentarios:

Publicar un comentario