martes, 10 de febrero de 2015

Calzada del Gigante, localizaciones de Juego de Tronos... Excursion de febrero por los alrededores de Belfast

Irlanda del Norte es ideal para los fotógrafos y amantes de la naturaleza. Multitud de sitios donde hacer fotos, muy pintorescos, cercanos unos de otros... lo malo es que no son fáciles de acceder si no se va en coche. Yendo en coche uno puede recorrer multitud de sitios en poco tiempo, ideal para una escapada corta y alquilar coche. Aunque también puede uno hacerse con una bici y combinar tren y bici.

Independientemente de esto, a mi me gusta salir, 'así que lo hubiera hecho de todos modos! Salimos el sábado de Belfast a las 8:30 y llegamos a las 20:30. Ojo con el ocaso en invierno. En diciembre puede ser sobre las 16h. Nosotros lo teníamos a las 17:15. ¡No hay mucho tiempo que perder!

Una vez en marcha fuimos hacia el castillo de Carrickfergus








Seguimos hacia Cushendun, en cuyas cuevas Melissandre da a luz en Juego de Tronos a una maligna criatura. Y por el camino encontramos otros pocos sitios donde parar...








Una vez en Cushendun me hizo especial gracia encontrarme la estatua de la Cabra. No por nada, es que uno tiene origen en Gredos y allí la cabra es un símbolo, y tiene alguna que otra estatua, además de una emblemática pegatina con una cabeza de macho cabrío junto con el texto Gredos




Y este para tí, sobrina, que ya sé que aún no me lees (aunque al paso que vas, pronto le dices a tu madre que te enseñe). No es un pato, aunque para tí seguramente sea "pa-toooo"

Y al fin, las cuevas de Melissandre! Digo Cushendun, que no son nada del otro mundo desde dentro, pero el paisaje fuera es una pasada. Por no decir... típico sitio que no tiene nada que ver pero que desde que salió en Juego de Tronos, todo el mundo pasa por allí.











Y de Cushendun nos fuimos para Carrick-a-Rede. La gracia reside en un puente de cuerdas a 30m sobre el mar. Cerca de este islote pasa una corriente migratoria de salmones. Así que los pescadores tendían desde él y hacia mar adentro una red, y esperaban a que picaran. El puente era desmontable, en invierno lo recogían para evitar su deterioro, y se tendía solo en verano. ahora es del National Trust, cobran unas pocas libras para pasar por él, y hacer fotos.

Y ahora que digo del National Trust, un consejo: aquí muchas cosas visitables son del National Trust. Si queréis ver todas y vais a pasar una larga temporada en Irlanda del Norte viendo estos sitios, ¡haceros socios! Cuesta unas 50 libras al año. Y teniendo en cuenta que cada vez que vas a un sitio de estos pagas una media de 8 libras para entrar a cada uno de ellos, en cuanto vayas de excursión dos veces y veas unos pocos sitios, las has amortizado.






Por cierto, que al ir por encima del acantilado y tener cierta forma de herradura, podías "afotar" aves desde arriba, ¡sin necesidad de drones ni nada oye!





Y hacer avistamientos casuales. Fue una pena que tuviera montado un 18-55, esto hubiera merecido la pena tener montado el 70-300






Y de allí, a la Calzada del Gigante. Os enlazo la Wikipedia, pero si buscáis en internet, encontraréis muchas y mejores páginas.

Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa. (texto de la wikipedia).


























Y tras el ocaso, precioso en la Calzada del Gigante, por cierto, rumbo al Castillo de Dunluce. También conocido por ser la casa de Theon Greyjoy







Y para acabar fuimos a Dark Hedges. También sale en juego de tronos. Iba buscando hacer una foto de este estilo, pero llegamos cuando ya era noche cerrada. Así que quise probar una foto de larga exposición. Trípode, buscar el centro de la carretera, enfocar al infinito... y a 15 segundos de la exposición aparece un coche. Espera un poco más... pero al final tocó coger el trípode y salir zumbando. Me giré, miré el coche... de todo! y el resultado es el de debajo.
En la segunda exposición olvidé enfocar al infinito, así que fastidié la foto. Y luego me quedé sin batería. ya sin batería empezamos a pensar en jugar con las luces de los coches. Podíamos esperar a que pasara el coche y luego poner la cámara y hacer la foto con exposicion larga. Las luces del coche nos iluminarían los árboles a su paso y dejaría una estela con las luces traseras. Y yo ya sin batería. Así que esperaré a ver el resultado que tiene Sergio, uno de los compañeros del viaje.



El domingo no fue tan intenso, ya estábamos cansados, así que fuimos a Castle Ward. También acoquinamos al National Trust. Y también allí se rodó juego de tronos.




Sí amigos, esto es la entrada a Winterfell (Invernalia)















Y sí, desde aquí tiran al canijo de los Stark y se queda paralítico. Nos encontramos con una pareja de españoles en un tour, y él iba, como los demás, con la capa y la espada, ¡y los ropajes! así que foto al canto.







Y para acabar la excursion... ¡¡localizamos a Nessie!!



Para más información de las localizaciones de Juego de Tronos

http://viajesdecine.org/2014/04/01/juego-de-tronos-game-of-thrones/
http://www.ireland.com/es-es/destinos/northern-ireland/articulos/localizaciones-juego-de-tronos/#
http://www.ireland.com/es-es/campaign/normal-campaign/2014/game-of-thrones/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario