sábado, 12 de mayo de 2012

HMS Victory

Ya en Portsmouth tambien visitamos el Victoria http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Victory el barco de Nelson durante Trafalgaar. Ojo, que es más alto, la parte superior de los mástiles está desmontada por mantenimiento. Como curiosidad, se supone que aún está en activo, como buque insignia.


Como en el Warrior, el interior no es comodo.Tambien está pensado para hacer vida entre cañones, durmiendo en coys, y con munición a mano.Como veréis en 100 años poco cambio la cosa, y en el Warrior vivían como en el Victory. En la munición si había más cambios, teniendo el Warrior más tipos. El Victory tenia basicamente 4: bolas solidas, metralla, bolas unidas por cadenas, bolas unidas por barras. Cada una destinada a hacer daños en el casco, a la tripulación, y a las velas y palos.

el capitán tenía más hueco.Pero ojo, que en combate esto quedaba despejado y con unos pocos cañones extra.El capitán no dormía en cama, si no en un coy un tanto "especial" parecido a la cuna de un niño, o a eso me recuerda a mi.

Esa barra en el suelo, con aros metalicos, es donde se castigaban a los marinos rebeldes, atandoles los tobillos. Aqui tambien estaba mal visto eso de ir ebrios, ¡y les daban 4litros de cerveza al dia!

Plano de la bahía de Cadiz, de la época, en la mesa de mapas del capitán

Este es el Coy del capitán

En cubierta...

Munición y pólvora separada en paquetes de 12libras

La cocina

Más datos sobre el armamento

En estas mesas comían, entre los cañones, haciendo turnos

La marinería usaba coys menos elaborados que el capitán, y mucho más hacinados

En las cubiertas inferiores almacenaban víveres, pólvora, preparaban la munición, y hasta 400kg de lastre

Los techos, por cierto, no son muy altos

No hay comentarios:

Publicar un comentario