sábado, 12 de mayo de 2012

Winchester

Desde Southampton nos fuimos a hacer turismo por Winchester, una vez capital de Inglaterra. La ciudad es impresionante, muy bonita, mucho mejor conservada que Southampton.Pasear por sus calles es un placer...

El que quiera saber mas, que tire de Wikipedia o de Google... http://en.wikipedia.org/wiki/Winchester



Cuando llegas a la catedral piensas algo asi como "anda, si estos también saben hacer catedrales!".Al entrar dentro compruebas que es amplia, luminosa,y poco recargada. (con una foto como esta de abajo y un eurofighter hice hace años un collage que me valió ganar un concurso)


Como estaban celebrando los oficios,fuimos a dar un paseo.No es raro encontrar en Reino Unido memoriales a soldados, ni estatuas u otros monumentos pagados por suscripción popular. Este está erigido en memoria de los GI.


Esta es la calle principal, tambien con mercadillo,aunque no tuvimos tiempo ni de parar a verlo.

No recuerdo quien era este caballero, pero yo le apodé "El Rey Dialogante".Vamos, que ves la cara que tiene el bicho y el mandoble,y dialogas aceptando lo que te propone, sí o sí.


La ciudad cuenta con un canal, es el río Avon canalizado. Tiene mucho caudal,y como el canal no es demasiado grande, pues tiene mucha corriente, el agua se mueve con mucha velocidad.Y no es raro encontrar salvavidas a lo largo del río, para echárselo a quien lo necesite.


Qué mania tienen de poner mantas a todo! A los caballos les ponen otra parecida, y no es raro ver al pobre caballo pastando, con una manta como esta a sus lomos.


De la casita de este señor no quedan mas que las ruinas.Solo decir que su cocina es más grande que mi piso... 

Esta es la entrada a uno de los College más antiguos de UK. Abajo el pupitre de época.


Y por fin el interior de la catedral.

Esta es la parte más antigua, del siglo XII



La cripta se les inhunda.De hecho tienen una placa conmemorativa al buzo que a comienzos del siglo XX salvo la catedral de que se cayera por el agua, así que si metían aquí abajo a un tio con escafandra, imaginado cómo estaba de agua... Aun en invierno se les llena algo de agua.Lo que veis es una estatua moderna.Como dije, no es raro ver que en medio de una catedral del año de la polca, colocan una escultura moderna colgada, o en pie...


Más de las vidrieras

o el retablo, labrado en piedra


El coro (igual con las dos de abajo deberia intentar hacer un HDR, no?)


Y la bobeda sobre el coro

Y un simpatico atril

La mesa redonda de Arturo existe! y los animalicos la tienen puesta como tapiz, en vez de como mesa.


Esta es la ciudad original de Winchester, su castillo,sus fortificaciones... No queda de ello mas que el gran salón, donde está la mesa redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario