sábado, 12 de mayo de 2012

Southampton

Por uno de esos azares de la vida, y sobre todo, del trabajo, servidor ha terminado en Southampton http://es.wikipedia.org/wiki/Southampton. La ciudad es fea.¡Pero fea hasta decir basta! crei que en la Uncyclopedia http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Southampon bromeaban, pero no. Es cierto que Southampton fue muy bombardeado en la IIGM, pero podían haberla reconstruido con buen gusto! Aun asi, tiene muchos parques, y estos si son de muy agradable paseo.


Como habeis visto, el sol brilla por su ausencia, y suele haber bastante viento.



¿que pinta aqui esta foto?PUes que me pareció que el dueño tenía muy mala leche, poniendo a un restaurante Japones como nombre Pearl Harbour!!


Esto es la calle principal. Es High Street, que continua con Above Bar Street, mas alla de la BarGate, la puerta norte de la ciudad. Aproximadamente es una milla,en la que se concentra toda la vida social de la ciudad.


Hablando de Bargate...


Jane Austen paso por aqui, bueno, vivió aqui, aunque estudió en Salisbury. De hecho he intentado buscar algun recuerdo, alguna frikada, para para llevar a Madrid, y no hay nada de ella... (no, no he leido Orgullo y Preguicio).Muchas placas como esta nos recuerdan donde estuvo su casa, o donde estaba el teatro donde  iba, o donde tomaba baños marinos... lamentablemente, casi todo son eso, solo placas, alli donde iba al teatro hay ahora un bloque de viviendas.Lo mismo pasa con la placa que dice que donde se alza un bloque de 12 pisos en su dia estuvo el castillo de la ciudad...

Este hotel muestra el estado general en el que se encuentran las cosas que voy viendo en Reino Unido, ya sea en mis anteriores visitas a Bristol, o estas que estoy haciendo ahora desde Southampton: muestran un pasado glorioso, pero están en un estado decrépito y mal conservado. Luego alguno tiene los huevos de preguntar si en España tenemos carreteras (pregunta verídica).


Uno hasta hace Spotting ocasional


Esta iglesia fue, como casi todas, destruidas durante la batalla de Inglaterra. Como era la iglesia que tenia la patrona de los marineros, lo que queda en pie se quedó como "memorial" a la marina Mercante, por sus acciones en la IIGM y posteriores, como en las Malvinas


Esto es el interior del Pub Red Lion, simplemente autentico. Tambien con un anuncio de compraventa de esclavos, que podría ser el anuncio de casi cualquier empresa actual en un periodico...

Viernes y sábado montan unmercadillo.Poca cosa, ropa, comida india, pakistani, y embutidos franceses.Aaaaaaaaay si montasemos un puesto con botillo, jamon, chorizo, cecina, lomo... o algo mas simple y que se puede conseguir aqui, ¡¡uno de patatas machaconas!! El mercadillo lo montan en High Street, cerca de Bargate.

Volvemos a pasear por los jardines de Above Bar

Esta es la iglesia mas antigua que queda en pie.De hecho, en si es el edificio mas antiguo que queda en pie en Southampton, el torreon que hay bajo la aguja es de mil ciento y pico. Las agujas las vereis a menudo por aqui.De hecho en Salisbury en la catedral tienen una aguja enorme,que se añadio despues de haber acabado la catedral, unpar de cientos de años despues.Como la catedral no estaba dimensionada para ese peso, la torre esta algo inclinada...


Esta es la casa de los Tudor. Si uno paga las no se cuantas libras que cuesta entrar (una barbaridad, oiga) puede ver el jardin ,la cocina, e incluso un grafico de como la cocina britanica se pervierte, desde ricos asados y estofados, al Sandwich.

Estas son las vidrieras de la iglesia de St. Michel, de la que os he hablado antes. Lo llamativo es como mezclan lo moderno y lo antiguo,y no es raro encontrar juguetes para los crios chicos, al lado de una pila bautismal de vaya vd a saber que siglo, o incluso arte moderno dentro de la iglesia.

No os he dicho que el Red Lion era un pub autentico?

Esta es la zona sur de la ciudad, donde alguna vez hubo una puerta y algunas casas, ahora queda un bonito parque...

Más spotting ocasional


Y por supuesto, tocó la salida nocturna, tomar unas pintas, y algun ron...


De vuelta a casa me encontré con este edificio de la universidad de Solent, que me llamaba a gritos, ¿adivináis por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario