sábado, 22 de noviembre de 2014

Belfast

Un año entero en Bélgica ha pasado pronto. Y volví a casa, y pasé algunos meses divertidos, de relax, de ¿vacaciones? No, en el paro. Así que seguía buscando curro, mientras intentaba disfrutar de los placeres que el estar lejos de casa me negaba, como disfrutar de mis sobrinos.

Pero sigo sin encontrar trabajo en España. Incluso me han llegado a decir que soy demasiado viejo para trabajar allí en mi sector. ¿Viejo? ¿Con 33 años? A mi padre con casi 60 le dicen eso, pero ¿yo, con 33?

Me llamaron de varios sitios, distintos países, pero por unas cosas u otras al final el que primero salió fue Reino Unido, en Belfast. Sí, paso de Bélgica, país en que medio país está a tortas con otro medio, a Belfast, una ciudad de un cuarto de millón de habitantes donde la mitad está a tortas con la otra mitad. O eso salía en los telediarios cuando yo era más joven. Lo cierto es que la ciudad parece bastante tranquila. Y fea. Y gris. Después de un año en Bélgica el frío y la lluvia no iban a achantarme. Pero... ¿tan gris? Que el color de las aceras sea del mismo asfalto que la calzada no alegra las calles precisamente, ni les da luminosidad.

El tráfico es endiabladamente peor que en Madrid o Bruselas, ¡y mira que esto es pequeño! De momento me muevo a todos los sitios andando. He encontrado un piso a 25 minutos andando del curro, supongo que iré andando, o me haré con una bicicleta. Esto me ayudará a quemar la comida de aquí (nota personal: qué les pasa a los británicos en sus papilas gustativas? ejemplo: bocadillo de chorizo con pimientos, lechuga y creo que mayonesa, o mejillones con chorizo...).

Recordáis cuando os conté que Southampton era feo? Esto gana por goleada. Al menos el ayuntamiento es bonito. En fin, no me precipitaré aún sobre esto, y le daré alguna oportunidad más a la ciudad, a ver si la paseo (aún) más.

Ya habrá más fotos y textos desde aquí, de momento, vamos a ver qué dice de esto l Uncyclopedia http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Belfast

No hay comentarios:

Publicar un comentario