sábado, 29 de noviembre de 2014

Más fotos de Belfast

Siempre o casi siempre nublado, y a menudo lluvioso, no es una ciudad muy colorida. Que las aceras sean de asfalto, como la calzada, no ayuda a esa sensación de ciudad gris. De todos modos, como norma general, la ciudad está en buen estado. Encontrar edificios medio en ruinas con negocios cerrados cerca del centro, de hecho a un tiro del Hilton, no es lo más normal, pero ahí están ¿recuerdos de épocas más convulsas o de crisis económicas anteriores?




Alec, the Goose. La estatua está junto al mercado de St George, donde igual compras antigüedades que cuadros, o carne y huevos o pescado. De hecho la oferta de 6 filetes de ternera + 6 salchichas + 6 pechugas de pollo + 6 huevos de corral + 6 filetes de cerdo por 20 libras estoy más que deseoso de cogerla. La oca era propiedad de una mujer que tenía un puesto en el mercado. Entre 1923 y 1929  fue muy conocida, un habitante más del mercado. Cuando murió incluso salió en los periódicos de Belfast...




El Sardino de Belfast, aunque ellos lo llaman The Big Fish. Es un monumento cerca del puerto, decorado con azulejos blancos y azules. Si os acercáis, muchos tienen escenas de comienzos del siglo XX, o postales, o mapas, o cartas... e incluso la explicación de quiénes hicieron la escultura.



The Millenium Island Bridge. Un mirador sobre el río, con vistas al puerto y algunos barcos de la zona. A juzgar por la cantidad de mierda de gaviota acumulada aquí, es un sitio en el que no es "seguro" permanecer mucho tiempo, así que hecha la foto, he volado...



Es el Albert Memorial Clock, 1865-69, en memoria del rey Alberto, marido de la reina Victoria,que murió en 1861. El reloj inclinado de #Belfast . Con los cimientos reforzados, eso sí, para que deje de inclinarse. La bola está justo al lado del reloj, no me preguntéis qué es, porque no tengo ni idea, y no he visto tampoco ninguna explicación. Justo debajo, la foto del pasaje peatonal para cruzar la calle. En persona da menos miedo que en foto.




Poco que decir de esta foto, simplemente eso, una bici vieja para hacer publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario