viernes, 28 de noviembre de 2014

Belfast (2)

A las buenas gentuza!

Ya llevo aqui una semana, y trabajando 5 días. El curro? lo de siempre, destripar una herramienta hecha en Excel por un tío que ya no está en la compañía, aprender cómo funciona sin manuales, y usarla para calcular estructuras. Vamos, lo que llevo haciendo casi 10 años. Y el ritmo de trabajo... MUCHO más relajado que en España, dónde va a parar! (similar al belga, de hecho)

La ciudad es como Bruselas: gris, fría y húmeda. Aunque no da la misma sensación de suciedad que Bruselas, está igual de destartalada. Y de los edificios históricos quedan dos y medio. Lo que no se es si quedan dos edificios y medio gracias al IRA o gracias a esa costumbre que hubo en los 60 de tirar todo. Vamos, como en Bruselas, que en los 60 liquidaron medio casco histórico... La ciudad (entiendiento como tal el downtown es bastante pequeño, en media hora te lo cruzas. Otra cosa son los interminables barrios de casitas bajas que rodean el centro. Ya sabéis que estos no son de ciudades verticales, si no horizontales. En total creo que había unos 300 mil habitantes, entre barrios residenciales y centro de ciudad

La gente es más amable que en Bélgica. Siempre te atienden con una sonrisa en la cara y se entretienen en preguntar qué tal estás. Otra cosa es trabar amistad, para eso son más cerrados. Me recuerdan a los Mallorquines que conocí en Mallroca. Era dificil entrar en su círculo íntimo, pero una vez que te aceptaban... :D

De momento me muevo mucho con un Español, que es amigo de un amigo mío de Madrid. Casualidades de la vida.

De momento me muevo andando a todos los sitios. Lo más lejano está a 35 minutos andando. Cuando me mude al apartamento, en teoría este domingo, estaré a media hora a pata del curro. Lo que me planteo es pillar una bici, para tardar menos en venir a currar. Y la compra, como los TESCOs baratos están en las afueras (los Exprés que tengo cerca de casa son más caros), me animaré a hacerla por internet. He localizado ya un mercado donde comprar carne y pescado a un precio razonable, algo asi como algo más de 1kg de carne de ternera por 20 libras (si, lo veo aceptable, visto la calidad de la carne y que en Bruselas por lo mismo tenía que pagar 50€...). De momento, que estoy en un hotel, vivo a base de sandwiches y galletas. Una pinta de leche diaria para el desayuno y la merienda, galletas para desayunar, y mandarinas y plátanos. Y hacer la compra todos los días.

Y sí, por supuesto ya me he ido de pubs... ya he pasado por el más viejo, el que tiene música en directo cada jueves y el wether spoon local, que suele ser el más barato para cenar. Y probado algo de cocina local, más allá de los sandwiches, un irish stew, que no deja de ser un guisillo con carne muy similar a los que se hacen en España, y algún "pie" de carne.

Ya he localizado un aeródromo, está a media hora en coche. La pena es no tener coche! Está a 20km, así que no descarto ir en bici si al final me hago con ella para moverme por aqui. La idea es, si me quedo un año, comprarme un coche. he visto algunos muy decentes por 1000 libras, eso si, el seguro me sale por otras mil!

La Navidad la pasaré aquí. Volver a casa me cuesta "solo" entre trenes y aviones, unas 700 libras (unos 840 euros). Ya volveré a comienzos de Enero, que la cosa baja a "solo" 200 libras. Por cierto, vuelvo vía Málaga. Que los de Belfast son listos, ¡para que van a querer volar a Madrid! Tienen vuelo directo a Barcelona, Málaga, Tenerife, Malloca, Gran Canaria, Ibiza, Alicante, pero no a Madrid. Asín que mis 100 libras para ir a Málaga y luego el Ave a Madrid.

El ingeniero errante :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario