viernes, 22 de mayo de 2020

Volar ULM en XPlane [2]: Aeródromo de La Mancha LEMX

El Aeródromo de la Mancha, también conocido como de Quero o LEMX es mi otro "hogar ULM-ero". Está cerca del pueblo de mi novia y el dueño de la escuela de vuelo es amiguete. Así que cuando estoy pasando algún puente por allí y hace bueno para volar, me escapo.

La pista es peculiar. Tiene 1600m de largo, y es tierra apisonada. Es TAAAAN ancha que solo se arregla normalmente la zona central y dos rodaduras paralelas. Allí vuelan veleros a torno, que si no conocéis ese método de lanzamiento os recomiendo que lo conozcáis, es espectacular.

Navegar "a ojo" en esa tierra es de lo más difícil que he hecho. No hay una sola referencia, salvo algunos montes lejanos, en cualqueir sentido. Todo parece igual, plano, seco, con viñas y carreteras con rectas infinitas. En algunas zonas hay algunas lagunas que ayudan a la orientación.

Despegamos de LEMX y vamos hacia Quero. Su laguna salobre se idetifica rápido. De allí procede mucha de la sal que se acumula alrededor del aeródromo. Entre la sal y lo fino del polvo, en verano, es una pista desagradecida de volar, con enormes polvaredas.







Pasado Quero seguimos rumbo SW, dirección Villafranca de los Caballeros. Se localiza fácil por sus lagunas y por estar rumbo a los montes de Toledo, que se ven al fondo.



Pasado Villafranca ponemos rumbo a Alcazar de San Juan, siguiendo algunos charcos más, y buscando los molinos-gigante del Quijote.


Campo de Criptana también se reconoce bien, aunque volando tan bajo en el simulador casi da pena, y solo hay 3 de los molinos que debería haber. Aun así se reconoce con facilidad desde el aire.


De Campo de Criptana a Belmonte, pasando por Mota del Cuervo, donde se reconocen sus dos molinos. De Belmonte no he hecho foto, porque aunque se reconoce no está ni el castillo…


De vuelta sobrevolamos el observatorio de la Hita, y ponemos rumbo a las lagunas de  Villacañas, y al fondo se ven sobre el monte los molinos de viento versión moderna, para producción de energía eléctrica. Se echan de menos las bandadas de Flamencos saliendo volando de la laguna...




Llegando a La Mancha se ve el graaaaaan tamaño de la pista. Pero al entrar en final se observa algo raro, ¡¡una autopista en vez de una comarcal!! Que tengo que ver cómo solucionar para eliminarla y que no salga con el autogen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario