lunes, 25 de mayo de 2020

Volar ULM en XPlane [4]: Del Vellón a Santo Tomé del Puerto y de allí a Fuentemilanos


Hoy ha sido un vuelo en dos partes y con dos aviones. El primero con el CH750 STOL, desde el Vellón hasta Santo tomé del puerto. Hay que pasar por Somosierra. Se despega a 2800ft y hay que subir al menos a 5500 para cruzar bien el puerto. Pero la velocidad de trepada de este avión es de ~80km/h (como la Savannah), así que es raro eso de ver por la A-1 cómo te adelantan los camiones.





Por el camino nos desviamos ligeramente al este para sobrevolar el embalse del Atazar, y remontar río arriba hasta Buitrago de Lozoya, que está en un meandro del río Lozoya y está totalmente amurallada, y es espectacular desde el aire.






En Somosierra hay un aeródromo en desuso, de vuelo a vela. ¿lo encontráis?




Pues justo aquçi, en donde están esas fotos del edificio y lo han llenado de árboles. Es una zona medianamente aterrizable, y la pista aún se puede ver dibujada cuando se sobrevuela.


Y al fondo, Santo Tomé del Puerto



En Santo Tomé del Puerto y vista la hora que es, cambio de aeronave a una más rápida. Fuentemilanos esta en rumbo 24 directo, desde Santo Tomé, paralelo a la sierra. Sin novedad, sobre un paisaje castellano bastante anodino, casi lo único a destacar es la sierra al sur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario